El Barça sigue invicto, pero empata ante el Winterthur
La condición de invicto del Barcelona se mantuvo ayer inquebrantable en la Liga de Campeones de balonmano. Pero los azulgrana cedieron los primeros puntos al empatar en la pista del Pfadi Winterthur por 25-25. Era la tercera jornada de liga europea y el Barça había ganado incluso con cierta comodidad los dos primeros partidos. El equipo de Valero Ribera permanece en la primera posición del Grupo B, con cinco puntos, por delante del Winterthur, con 3, el Zaporodje y el Minbsk, con 2. Su clasificación para los cuartos de final está cada vez más cerca.El de ayer fue un partido trepidante. Ambos parecieron tenerla en la mano en distintas fases del juego, pero al final ninguno pudo concretarla. El Barça fue el que más cerca estuvo de ella, cuando en las postrimerías del duelo vencía por 25-24. Pero a falta de 21 segundos Cavar fue excluido y, en superioridad, el coreano Jae Won Kang redondeó su excelente actuación forzando un penalti que resultó decisivo.
WINTERTHUR 25
BARCELONA 25Winterthur: Dobler (Osterwalder); Jae Won Kang (9,1 de penalti), Brunner, Derungs (1), Stetsjuk, Baumgartner (6,1p), Scharer (1), Chi Hyo Cho (6,1p) y Suter (2). Barcelona: Barrufet (Svensson); O"Callaghan (1), Cavar (5), Chepkin (3), Urdangarín (5), Masip (7, 4p), Ortega (1) , Soler (1), Lozano, Guijosa (1) y Garralda (1). Árbitros: Bulow y Lubke (Alemania). Marcador cada 5 minutos: 3-4, 6-6, 8-6, 9-8, 9-11, 12-15; 16-16, 17-17, 18-18, 20-20, 22-23 y 25-25. Alrededor de tres mil espectadores en el Zurcher Saalsporthalle de Zúrich. Josep Lluís Núñez, presidente del Barça, presenció el encuentro.
Hasta entonces, las diferencias en el marcador nunca fueron sustanciales. El Pfadi basó su estrategia en las aportaciones atacantes de los coreanos Jae Won Kang y Chi Hyo Cho, y de su goleador Baumgartner. Entre los tres marcaron 21 de los 25 goles de su equipo, y se convirtieron en un verdadero quebradero de cabeza para el Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.