El director de los astilleros de la Bahía gaditana descarta un posible cierre
El director de las factorías de Astilleros en Cádiz y Puerto Real, Antonio Gallardo, aseguró ayer que las plantas gaditanas no deben temer por su futuro, aunque si reconoció la difícil situación que se vive en el sector público naval en estos momentos. Para hacer frente a esta tesitura, que calificó como "adversa", Gallardo pidió un esfuerzo conjunto de España con países como Alemania y Francia para convencer a la Unión Europea de la necesidad de mantener las ayudas públicas que acaban a finales de año y que les sitúe en condiciones similares a los países asiáticos y EE UU, donde sus respectivos gobierno practican una política proteccionista con subvenciones y ayudas a este tejido industrial. "Debemos hacer algo porque para Europa la situación es dramática y está obligándonos a buscar nichos de mercado mucho más específicos que no cubren toda la capacidad operativa europea", subrayó Gallardo. Esta es una de las fórmulas que desde la dirección de Astilleros Españoles (Aesa) se contempla para reducir el impacto que ha causado en el mercado naval la crisis financiera asiática que ha rebajado los precios de construcción de buques en un 20 o 25 %. "No pedimos más ayudas sino que se mantengan las actuales", precisó Gallardo, quien se confesó "esperanzado" ante una prórroga de las subvenciones públicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.