_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

El conformismo del empate

Sin profundidad. El Espanyol jugó con extrema precaución y gran respeto hacia el Madrid. Cuando recuperaba el balón todos sus jugadores salían con velocidad, pero sin la precisión necesaria. El Real Madrid, sin embargo, dominaba el juego a través de combinaciones, triangulando preferentemente con Seedorf, Guti y Raúl, pero sin efectuar las transiciones con rapidez para superar y sorprender a la defensa del Espanyol.No aprovecharon las ventajas del sistema. Ninguno de los tres centrales con los que jugó ayer el Real Madrid (Iván Campo, Sanchis y Sanz) se desprendía en ataque cuando recuperaban el balón, para provocar superioridad numérica en el centro del campo.

Sin ambición. No sirve de excusa el partido contra el Vasco de Gama, el Madrid parecía conformarse con el resultado desde el inicio. Sólo Guti y Raúl en algunas jugadas aisladas dieron muestras de rebelarse ante esa actitud generalizada. El equipo blanco careció de chispa.

Esnáider. Fue sin lugar a dudas el jugador más incisivo. Remató a la puerta de Illgner en numerosas ocasiones, pero siempre sin eficacia. La falta de acierto puede ser motivada porque eran remates previsibles. Esnáider se ofrece a sus compañeros para recibir, encarar y sacar el disparo, todo ello siempre lejos del área pequeña. Sin embargo, en pocas ocasiones toca hacia una banda y se libera buscando el remate directo dentro del área.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_