PP y PSOE pactan tras diez meses la renovación del Constitucional
El PSOE y el PP lograron finalmente ayer, con casi diez meses de retraso, cerrar el pacto para la renovación del Tribunal Constitucional. El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla Guillermo Jiménez Sánchez fue el nombre de consenso que completó la lista de cuatro nuevos magistrados del máximo órgano de interpretación de la Constitución. Los otros tres candidatos previamente acordados entre los grupos mayoritarios son Fernando Garrido Falla, catedrático de Derecho Administrativo; Vicente Conde Martín de Hijas, magistrado de la Sala Tercera del Supremo (ambos propuestos por el PP), y María Emilia Casas Bahamonde, catedrática de Derecho del Trabajo (propuesta por el PSOE). El acuerdo alcanzado ayer por los portavoces del PP y el PSOE en el Senado, Pío García Escudero y Juan José Laborda, respectivamente, que se produjo en vísperas de cumplirse el 20º aniversario de la Constitución, fue recibido con satisfacción por las asociaciones judiciales, aunque éstas, junto a Izquierda Unida, criticaron la tardanza en llegar a un pacto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.