Los grupos Jack, Hefner y Cuba, en el cumpleaños del sello Everlasting
Las compañías discográficas independientes, que crecieron como setas en el primer lustro de la década, empiezan a hacerse mayores y ya van cumpliendo años. Es el caso de Everlasting, un sello madrileño perteneciente a Caroline -independiente- que ahora celebra su quinto aniversario. En este tiempo han editado un buen número de discos de grupos y artistas internacionales que no tenían distribución en las grandes compañías y se apuntan, entre otros, el mérito de haber grabado Sister, el primer disco del grupo madrileño Dover, antes de fichar por Subterfuge y dar el gran salto a la fama.Everlasting celebra el cumpleaños con la edición de un gran disco doble con 30 canciones, algunas no editadas anteriormente, de sus artistas más representativos. Bajo el nombre de The green room, el recopilatorio incluye canciones de Pixies, Buffalo Tom, Luna, Royal Trux, Jon Spencer Blues Explosion, Prodigy, Cornershop, Jack, Hefner, Cuba, Kristin Hersh o The Charlatans, entre otros. Un álbum muy recomendable para tener una visión más amplia de lo que el movimiento alternativo ha dado en los noventa.
Además de la edición de The green room, Everlasting se ha embarcado en una gira de conciertos con tres de sus grupos más recientes e inquietos: Jack, Hefner y Cuba. Esta gira recala hoy en Madrid en unas fiestas de cumpleaños que se iniciaron anoche en San Sebastián y que continuarán en días sucesivos en Barcelona y Valencia. Por otro lado, en la sala El Sol habrá hoy una actuación muy especial. Se trata del debú madrileño de una estrambótica pareja: Tony Lomba y Elio dos Santos, miembros de aquel inefable grupo gallego que bajo el nombre de Los Tres Sudamaricones, revolucionó la escena independiente hace tan sólo un año. Pareja de hecho se llama su primer disco.
Jack, Hefner y Cuba actúan hoy en Caracol (Bernardino Obregón, 18; metro Embajadores). 22.00 horas. 2.200 pesetas. Tony Lomba y Elio dos Santos en El Sol (Jardines, 3; metro Sol y Gran Vía). 23.30 horas. 600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.