Rusia aprueba medidas urgentes para estabilizar su economía
El Gobierno de Yevgueni Primakov aprobó ayer un plan de "medidas urgentes" para estabilizar la situación económica y social, que pretende que Rusia entre, a partir de mayo de 1999, en la senda del crecimiento, de la que salió antes incluso de que se rompiese la URSS en pedazos, hace siete años. Desde entonces, el producto interior bruto ha descendido en más de un 50%. Éste iba a ser precisamente el año de la recuperación, según los planes de los predecesores de Primakov. La crisis que estalló el 17 de agosto arrastró ese optimismo, y 1998 se cerrará con una caída del PIB del 5% como mínimo.El ministro de Economía, Andréi Shapovaliants, aseguró ayer, tras la reunión del Gabinete, que el contenido exacto del plan no será hecho público hasta el próximo sábado. No obstante, adelantó que tendrá tres grandes apartados: la creación de condiciones normales de vida para la población, el establecimiento de mecanismos que permitan el funcionamiento estable de la economía y la restauración y desarrollo de la economía real y productiva. Para hacerlo posible, añadió, serán necesarios 10 decretos presidenciales, 29 del Gobierno y 33 leyes.
El anuncio se produjo al día siguiente de que Michel Camdessus, director ejecutivo del FMI, tomase el avión de vuelta a Washington dejando atrás, en Moscú, palabras de apoyo y comprensión pero ni un dólar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.