Helguera negociará hoy su marcha del Espanyol para jugar en el Madrid
Iván Helguera negociará hoy su marcha del Espanyol para poder jugar en el Real Madrid, con el que firmó un contrato el pasado día 26 por el cual se compromete durante cinco años. El futbolista hizo llegar ayer al club madrileño un poder notarial con el que autorizaba a su tío para representarle en las conversaciones. El Madrid trata de aprovecharse de una laguna legal para interferir en la operación que recientemente cerraron el Roma y el Espanyol para el traspaso de Helguera. El acuerdo no está firmado todavía por el futbolista.El Madrid, al conocer esta cuestión, decidió intervenir. Lo primero que hizo fue firmar con Helguera, que ganará 175 millones en su primer año como madridista. El contrato fue negociado con José Martínez, Pirri, en ausencia de Lorenzo Sanz, que se encontraba en Tokio. Por parte de Helguera actuaron su padre y su tío. El jugador ha reconocido en las últimas horas su satisfacción por que el Madrid se haya acercado a él. "Desde pequeño he sido madridista, aunque de momento tengo compromiso con el Espanyol".
El Espanyol entiende que cualquier equipo que quiera fichar al jugador debe pagar los 2.500 millones que figuran en la cláusula de rescisión, cantidad que los agentes del futbolistas tratarán hoy de rebajar. Una segunda vía sería la de incluir en la negociación a futbolistas que pudieran abaratar el precio del cántabro. Nombres como el de Amavisca, Guti y el meta Contreras se barajan como posibles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.