Expoarte muestra en Sevilla la labor de 22 asociaciones artesanales
Muñecas katiuskas de Rusia, velas de Portugal, joyas en ámbar de Polonia, cuero de Marruecos, y figuras de Perú compartirán espacio durante cuatro días con las mejores muestras de la artesanía andaluza. El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla será, desde mañana y hasta el próximo martes, un gigantesco taller en el que 22 asociaciones artesanales ofrecerán sus mejores trabajo. La vigésima edición de Expoarte prestará especial atención a la alfarería: 19 piezas antiguas recogidas a lo largo de la Ruta de la Plata -la vía romana que unía Andalucía con Asturias- han sido cedidas por la federación española de alfareros para ser exhibidas estos cuatro días. Los visitantes a Expoarte podrán observar el trabajo de los artesanos en 25 talleres en los que se enseñarán las técnicas requeridas para dar forma al barro, al cuero, al metal y a casi cualquier material moldeable. Entre las exhibiciones de oficios tradicionales destaca el uso de un telar de más de cinco metros de Castilleja de la Cuesta (Sevilla)para elaborar alfombras. La mayoritaria presencia de la artesanía andaluza en Expoarte se conecta con la importancia del sector en la economía regional: 2.400 talleres, 1.000 puestos de trabajo y 30.000 millones de pesetas de facturación anual. "Queremos elaborar un decreto para regular el sector alfarero y crear un comité consultivo para que los artesanos participen en las decisiones que se adopten en este terreno", anunció Rosamar Prieto, directora general de Comercio de la Consejería de Trabajo e Industria. Prieto acompañó al alcalde de Gelves, Ángel Oliveros y al vicepresidente de la Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), Felipe Luis Maestro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.