_
_
_
_

La caza del dopaje en Francia alcanza a los ciclistas aficionados

Dos ex ciclistas franceses, Claude Deschamps y Jacques Guillandou, han sido encarcelados y varios más procesados bajo la acusación de haber suministrado a corredores no profesionales lo que en la jerga acuñada en las carreras regionales se conoce como pot belga (mezcla belga), un cóctel explosivo hecho con cocaína, heroína, cafeína, anfetaminas y analgésicos. Después de haber puesto contra las cuerdas a los ciclistas del pelotón internacional durante la pasada edición del Tour, la justicia francesa ha empezado a investigar el dopaje en los escalones inferiores. Los primeros resultados no son menos espectaculares, con el agravante añadido de que estos aficionados no cuentan con el control médico de las figuras.Esta red de consumidores-traficantes operaba en el área de Poitiers pero, según fuentes de la investigación, tiene ramificaciones internacionales e implica a decenas de clubes ciclistas regionales. La primera pista surgió de forma puramente accidental. Un corredor aficionado, Fabrice C., que participaba en la Cycle, carrera regional de Poitiers, se presentó en mayo último en la consulta de un médico deportivo con síntomas de taquicardia aguda y fiebre elevada. A modo de explicación, el aficionado entregó al médico un frasco que guardaba los restos de la mezcla de productos que se había inyectado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_