_
_
_
_

Descubiertos 400 kilos de cocaína ocultos en limones de goma

Un total de 400 kilos de cocaína han sido descubiertos en un contenedor ubicado en la nave F de Mercamadrid, el gran mercado que abastece a toda la capital. La droga iba oculta en el interior de toneladas de limones y limas fabricados en plástico y goma y procedentes de Venezuela, según informó la Dirección General de la Policía. En la operación han sido detenidos dos ciudadanos españoles bajo la acusación de haber constituido varias sociedades instrumentales como tapadera para la recepción de la droga.En Madrid no se decomisaba un alijo tan importante desde hace 12 años, según ha informado la policía. La mercancía podría alcanzar en el mercado negro un valor de hasta 4.000 millones de pesetas.

El caso salió a la luz el pasado mes de junio gracias a una investigación iniciada por la Unidad Central de Estupefacientes con la supervisión del Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía Especial para la Prevención y Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

Las pesquisas permitieron localizar en Madrid una partida de cocaína procedente de Sudamérica. Los envíos de la droga se realizaban por vía marítima desde Venezuela hasta Hamburgo (Alemania). Desde este puerto era trasladada a España por vía terrestre a través de Holanda, Bélgica y Francia.

Los destinatarios de la mercancía en España eran dos individuos de nacionalidad española, que habían constituido una sociedad instrumental, denominada Maderlsa Import, con domicilio social en Madrid y cuya actividad era la importación de lima procedente de Venezuela con destino a mayoristas de frutas para su posterior comercialización.

Al frente de esta sociedad, que servía como tapadera para la entrada de grandes cantidades de droga procedentes de Colombia y Venezuela, figuraba Jorge H.P., de 41 años. Su hombre de confianza era Leonardo S.G.O., de 39 años. Ambos llevaban un tren de vida muy lujoso y estaban considerados como reputados empresarios e importadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_