_
_
_
_

Tres familiares de Aznar, Cascos y Fraga, delegados en el congreso del PP

La secretaria general del Partido Popular (PP) de Córdoba, María Jesús Botella, cuñada del presidente del Gobierno, José María Aznar; y María Antonia Cuadrado, suegra del vicepresidente primero del Ejecutivo, Francisco Álvarez Cascos, serán dos de los 12 compromisarios que representarán al PP de Córdoba capital en el XIII congreso nacional que esta formación celebrará los días 30 y 31 de enero del próximo año. Además de estos familiares políticos de Aznar y Cascos, José María Robles Fraga, diputado del PP por Córdoba y sobrino político del presidente de honor del PP, Manuel Fraga, también participa como delegado en ese congreso al ser miembro nato por su condición de parlamentario.María Jesús Botella y María Antonia Cuadrado fueron elegidas por militantes del partido al participar en una candidatura abierta en la que el alcalde cordobés, Rafael Merino, consiguió el mayor número de votos.

Orden alfabético

La dirección del PP de Córdoba se negó ayer a facilitar el resultado de la votación y en una nota de prensa ordenó a los compromisarios por orden alfabético. Otras fuentes del partido confirmaron que María Jesús Botella fue la tercera más votada en la lista de delegados, situándose detrás del anterior secretario general, Ricardo Rojas, y delante del secretario regional del PP, Juan Ojeda. Por su parte, María Antonia Cuadrado fue la octava de la lista de 12 candidatos a compromisarios. Cuadrado, que ya ha asistido a otros congresos nacionales y regionales del PP como delegada, no podrá votar esta vez a su yerno como secretario general del PP, ya que Álvarez Cascos no volverá a repetir en ese cargo. "Lo voté la primera vez, cuando no existía ningún vínculo familiar", dijo ayer la suegra del vicepresidente del Gobierno. Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la opinión de Botella. Cuadrado, Botella y Robles Fraga forman parte también de la dirección del PP de Córdoba.Por otra parte, el vicepresidente del PP de Andalucía, Manuel Atencia, se mostró convencido de que los 450 delegados andaluces que participarán en el XIII Congreso Nacional del PP "respaldarán" las posiciones definidas por Aznar en las ponencias que se debatirán para definir un partido de centro-reformista.

En conferencia de prensa, Atencia destacó la normalidad y la participación como principales características del proceso de asambleas provinciales que culmina hoy con la designación oficial de los 450 compromisarios andaluces que participarán en el Congreso.

"El congreso lo vamos a dedicar a mirar hacia fuera y a presentar propuestas de un partido de centro reformista del siglo XXI y nos vamos a mirar muy poco el ombligo", aseguró Atencia, quien considera que "la diferencia hoy en la política española se produce entre las fuerzas políticas que miran hacia el futuro y aquellas que tienen demasiadas ataduras del pasado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_