Las ministras de Francia e Italia se unen en la lucha contra el dopaje
Las ministras de Deportes de Francia e Italia, Marie George Buffet y Giovanna Melandri, respectivamente, se pusieron ayer de acuerdo, tras reunirse en Roma, en proponer a sus colegas europeos ciertas iniciativas para la lucha contra el dopaje. La reunión, según Buffet, "permitió llegar a un acuerdo profundo sobre una visión del deporte que tiene en cuenta los valores y la ética, así como dos iniciativas comunes".Buffet y Melandri trataron de la necesidad de celebrar una reunión informal en la que participen todos los ministros de Deportes europeos, antes de que sean inauguradas las conferencias sobre dopaje que organizará el Comité Olímpico Internacional los días 2 y 3 de febrero. Las ministras de Deportes de Francia e Italia pedirán a sus colegas del resto de los países europeos que se llegue a una armonización de las legislaciones en materia de productos dopantes, de represión y de control, sobre todo en el ámbito de los laboratorios de análisis. "No se trata de uniformizar las legislaciones porque cada país tiene su historia y hay que respetar las diversidades, pero podemos armonizar nuestros objetivos para que se respete la evolución del deporte", indicó Buffet.
Por otra parte, un juez federal de Estados Unidos ha dictado una orden temporal de suspensión de la sanción que prohíbe al nadador Gary Hall competir antes del 12 de diciembre por haber dado positivo en marihuana en un control. La Federación Internacional de Natación (FINA), que impuso dicho castigo, acudirá ante la misma instancia para exponer sus argumentos en contra del levantamiento de la pena, tras lo cual el juez tomará una decisión definitiva.
Hall, medalla de oro con los relevos estadounidenses de 4 x100 libre y 4 x100 estilos en los Juegos de Atlanta, tenía previsto competir ayer en una prueba de la Copa del Mundo en Tejas. El nadador fue suspendido tres meses tras dar positivo en marihuana en un control efectuado en Phoenix.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.