La policía detiene en Barcelona a 3 personas por robar y destruir 16 vehículos
Agentes de la comisaría de Horta del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado a tres personas en Barcelona acusadas de robar y después destruir, despeñándolos o bien quemándolos, 16 vehículos, la mayor parte de ellos coches, aunque también convirtieron en chatarra motocicletas. Los detenidos son Francisco E. B., de 29 años, Francisco P. G., de 21, y Manuel L. L., de 20. Los tres tienen en común dos cosas: que son vecinos del barrio de Horta y que cuentan con antecedentes policiales. Según los primeros indicios, los jóvenes sustraían los coches para cometer sus fechorías y, una vez utilizados para sus fines delictivos, los despeñaban por un barranco situado en el parque de los Tres Turons, junto al Carmel, y después los incendiaban. En algunas ocasiones, los tres jóvenes llegaron a pegar fuego a algún coche aparcado en la calle, incendiando así los vehículos cercanos. Los arrestados no mostraban una especial preferencia por ninguna marca o modelo. Entre los coches que sustraían figuran desde un Ford Fiesta, a un Seat Toledo, pasando por un Opel Vectra y rematando la jugada con un antediluviano Seat 133, que hace más de 20 años que no se fabrica. En las últimas semanas habían desaparecido varios coches, los cuales, tras ser utilizados, eran encontrados convertidos en chatarra en el citado parque. Los agentes de la comisaría de Horta montaron un dispositivo especial para afrontar estas acciones hasta que dieron con los detenidos, quienes, en el momento del arresto, ofrecieron una feroz resistencia e intentaron atropellar a uno de los agentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.