LAS NUEVAS CLASES

Las clases sociales no han muerto pero el Reino Unido ha dado con la forma de esquivarlas. En la última clasificación publicada por la Oficina Nacional de Estadísticas, cuenta más el grado de responsabilidad profesional que el dinero ganado o los títulos nobiliarios. Según el nuevo ordenamiento, restauradores con varias estrellas en la Guía Michelín como Marco Pierre White, entrenadores de fútbol tales que Alex Ferguson, al mando del Manchester United, o incluso oficiales de policía y maestros, componen ahora la élite social del país. Su ascensión al grupo de los elegidos debe mucho a los equipos que dirigen y les han hecho famosos. Elaborada por el sociólogo David Rose, de la universidad de Essex, la lista refleja por vez primera el verdadero papel de la mujer en el trabajo. Ellas ocupan un 18% de la fuerza laboral británica. Empeñado en desclasar la sociedad y premiar el esfuerzo personal, el laborismo seguramente aprobará el apelativo adjudicado por los expertos a la última categoría censada. Entre las ocupaciones rutinarias aparecen los barrenderos, basureros, empleadas del hogar o bien el personal del mantenimiento del ferrocarril. Una aséptica Clase 7 que pretende contentar a casi todos.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































