Dos años de cárcel para un conductor ebrio que mató a un motorista
La Audiencia de Barcelona condenó ayer a dos años de prisión y a tres de privación del carnet de conducir a Francisco N. C., que en estado de embriaguez, sin seguro y con el permiso caducado, arrolló mortalmente con su vehículo a un motorista y luego huyó. El juicio debía haberse celebrado con jurado y el fiscal solicitaba inicialmente tres años de cárcel, pero antes de iniciarse la vista hubo conformidad de las partes y el acusado aceptó la rebaja de penas, que no comportará su ingreso en prisión. El de ayer era el primer caso por una muerte en accidente de tráfico que llegaba a la Audiencia por el procedimiento de la Ley del Jurado. Los hechos sucedieron el 28 de septiembre de 1996 por la mañana, en la carretera que une Martorell y Capellades, cuando el acusado invadió el carril contrario y colisionó con una motocicleta que circulaba correctamente. El conductor ha sido condenado a dos penas de un año por omisión del deber de socorro y por homicidio imprudente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.