_
_
_
_

Las luchas internas socialistas reabren la crisis abierta en Jerez tras las primarias

El PSOE no atraviesa buenos momentos en Jerez, donde el enfrentamiento y las luchas de poder internas han vuelto a reabrir la profunda crisis que atraviesa el partido desde la celebración de las elecciones primarias. La petición de una dura sanción -se habla incluso de expulsión del partido- para la anterior candidata y portavoz, Blanca Alcántara, por parte de militantes cercanos al ganador de las primarias, Casto Sánchez, ha reavivado la llama del enfrentamiento entre unos y otros en el seno de la formación. Los motivos que alegan los que, en reuniones internas, han solicitado la apertura de expedientes para Alcántara y la concejala Flora Pedraza, son el comportamiento, según estas fuentes, perjudicial para el PSOE, que mantuvieron ambas tras las denuncias de "pucherazo" en las primarias, y el ambiente enrarecido que se vive en el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, situación que achacan a la presencia de la ex portavoz. Las reacciones a esa nueva escalada de crispación en el PSOE de Jerez no se hicieron esperar en el día de ayer. El presidente local del partido, Antonio Fernández, el más crítico en su intervención, tildó de "cobardes e indignos" a los que están acosando políticamente de nuevo a Blanca Alcántara. Fernández cree que lo ocurrido "no merece más que la descalificación y el desprecio más absoluto", y pide a los críticos con la ex portavoz "que den la cara". Intervención de Menacho El presidente provincial del PSOE, Francisco Menacho, se mostró seriamente preocupado ante la absoluta división de los socialistas jerezanos, y no dudó en afirmar: "Se lo estamos poniendo en bandeja a Pacheco para las elecciones municipales". Menacho anunció una próxima reunión de la ejecutiva provincial, que intentará dar soluciones al grave problema presentado en Jerez. La propia Blanca Alcántara, por su parte, calificó de "ridículas" las pretensiones de "aquellos que quieren expulsarme del partido". La ex portavoz y anterior candidata expresó su sorpresa porque, según comentó, "siempre que se habla de las primarias se me ataca personalmente". El alcaldable socialista, Casto Sánchez Mellado, se sumó a la polémico y difundió una nota con el siguiente encabezamiento: "Nadie está autorizado a hablar en nombre del candidato excepto él mismo". Sánchez Mellado, que aboga por solucionar estos casos dentro de los foros del partido, añadió: "Hay voces anónimas dentro del PSOE que pretenden hacer creer que el candidato lo es sólo de una parte y eso no es así". El aspirante socialista expresó su deseo de encontrar una salida a la problemática que atraviesa la formación, que, según él, perjudica claramente a su propia candidatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_