PASAPORTE NUEVO PARA SANDOVAL
Le ha costado, pero por fin lo consiguió: el trompetista de origen cubano Arturo Sandoval ya tiene la nacionalidad estadounidense. El Departamento de Inmigración de Estados Unidos (INS) le tomará solemne juramento el 7 de diciembre en Miami. En 1990, Sandoval decidió pedir asilo político en la Embajada norteamericana de Atenas. Estaba de gira por Europa con la orquesta de Dizzy Gillespie y esperó a que las autoridades de la isla dieran permiso a su mujer y a sus hijos para acompañarle por primera vez en un viaje. El músico, ganador de varios Grammy y profesor en la Universidad Internacional de Florida, llevaba más de tres años bregando con el INS, que, por dos veces, le había denegado la solicitud de nacionalidad. ¿Motivo?: haber sido miembro del Partido Comunista de Cuba. Dirigentes de la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) llegaron a escribir al presidente Clinton para pedirle su intervención en favor del trompetista.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.