_
_
_
_
_

El alcalde asegura desconocer el proyecto regional de tren subterráneo

F. Javier Barroso

El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que desconocía el proyecto que tiene el presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón, para construir en la capital un túnel por el que circulará el tren de cercanías. El regidor madrileño no quiso comentar la alternativa a sus autopistas bajo tierra, porque dijo carecer de elementos y detalles para analizarlo. El túnel que estudia la Comunidad mediría 10 kilómetros y uniría, atravesando el centro de la capital, las líneas de cercanías del este (Corredor del Henares) y el sur (Móstoles). Su trayecto estaría jalonado por cuatro estaciones, conectadas cada una a un intercambiador. "Desconozco el proyecto porque los domingos no leo la prensa a primera hora", se justificó el alcalde.Por su parte, el secretario de comunicación de CC OO, Francisco Naranjo, explicó ayer a Europa Press que su sindicato aboga por un amplio consenso "político y social" sobre las infraestructuras que se deberían construir en la región en los próximos años.

"Pedimos que haya ese consenso porque hay que tener en cuenta que estos grandes proyectos, algunos de ellos faraónicos, como el AVE Madrid-Valencia, no se hacen en una sola legislatura", afirmó Naranjo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_