Kovacevic ofrece el primer triunfo lejos de Anoeta
Los donostiarras vencieron al Racing en un campo embarrado
El gol de Kovacevic dio a la Real Sociedad la primera victoria fuera del estadio de Anoeta, y supuso la primera derrota del Racing en el Sardinero. Fue un auténtico duelo de titanes en medio del barro. Los hombres de temperamento batallador, Kuhbauer, Sa Pinto, Mellberg y Arzeno, se adaptaron perfectamente al terreno de juego. En cambio, los jugadores de talento, especialmente Ismael, cabeza pensante del club cántabro, se hundió en las arenas movedizas del Sardinero. Fue el jugador que más sufrió en su carne las inclemencias ajenas al fútbol. Igual que el extremo Munitis, a quien frenó más veces el barro que los defensas adversarios.Anegado por la lluvia, tremendamente pesado y embarrado, el césped destrozado del Sardinero resultó determinante en el desarrollo del partido.
RACING 0
REAL SOCIEDAD 1Racing: Ceballos; Tais (Preciado, m. 75), Merino, Mellberg, Arzeno, Neru (Sietes, m. 31); Víctor, Ismael (Geli, m. 85), Vivar Dorado; Bestchastnykh y Munitis. Real Sociedad: Alberto; López Rekarte, Loren, Antía, Aranzabal; Kuhbauer (Picabea, m. 88), Sa Pinto (Idiakez, m. 59), Gómez, Gracia; De Paula (Jauregui, m. 73) y Kovacevic. Gol: 0-1. M. 67. Kovacevic aprovecha un rechace en el área racinguista y marca de tiro cruzado. Árbitro: Brito Arceo, del colegio tinerfeño. Expulsó a Merino (min. 92) y amonestó a Antía, Kuhbauer, Arzeno, Munitis, Alberto y al entrenador racinguista Nando Yosu por protestar una dura de Loren a Munitis. 14.900 espectadores en el Sardinero. Presenciaron el partido, invitados por la directiva del Racing, los estudiantes del instituto de Llanes que viajaban en el autobús escolar en el que perdieron la vida ocho alumnos.
La Real Sociedad se adaptó mejor que su adversario, principalmente en la segunda parte. A partir del tanto de Kovasevic se rompió el equilibrio de fuerzas que había prevalecido hasta entonces.
El centro del campo donostiarra se impuso a Vivar Dorado, Ismael y Víctor y en el tramo final del encuentro Idiákez y Gracia pudieron haber sentenciado el encuentro.
A pesar de la derrota, el Racing no volvió la cara en ningún momento. Por dos veces, Víctor demostró que no es un pichichi advenedizo, pero sus disparos dentro del área fueron neutralizados por Alberto. De sus pies salió la mejor jugada del partido. Un cambio de juego hacia la banda de Munitis terminó con el balón en el ruso Bestchastnykh, que lanzó un tremendo disparo que envió Alberto a córner.
Al final, la fuerza de la desesperación llevó al Racing en volandas sobre la meta donostiarra, pero su esfuerzo estaba condenado a no recibir premio alguno.
Con la moral reforzada por este triunfo en Santander la Real Sociedad piensa ya en el partido del próximo sábado ante el Extremadura pero siempre pendiente del duelo del día 8 ante el Atlético de Madrid en el que se juega su pase a la siguiente fase de la Copa de la UEFA. Los donostiarras no están tranquilos con la renta que obtuvieron en el partido de ida en su campo (2-1).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.