_
_
_
_

La Junta admite que 300 residencias de ancianos están sin legalizar

El consejero de Asuntos Sociales de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, ha admitido que en la comunidad andaluza existen unas 300 residencias de ancianos pendientes de ser inscritas en el registro de estos centros, en una respuesta a una pregunta parlamentaria a Izquierda Unida. Entre enero y agosto de este año, la consejería inspeccionó un total de 211 residencias de mayores, y esta actividad se saldó con el cierre de cinco de ellas. En la respuesta parlamentaria, el consejero señala que en el Registro de Entidades, Servicios y Centros de Servicios Sociales están inscritos en la actualidad únicamente 276 centros andaluces de estas características. Las 300 residencias que no están inscritas en este registro podrán regularizar su situación hasta el próximo febrero, según el plazo fijado por la Junta. Dentro del Plan Gerontológico cofinanciado por los departamentos de Asuntos Sociales del Gobierno central y la Junta, en las ocho provincias andaluzas están en funcionamiento 30 residencias de mayores: en Almería hay tres con un total de 130 plazas; en Cádiz, otras tres con 131 plazas; en Córdoba, dos con 84 plazas; en Granada, cinco con 287 plazas; en Huelva, tres con 124 plazas; en Jaén, siete con 223 plazas; en Málaga, tres con 222 plazas, y en Sevilla, cuatro con 229 plazas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_