_
_
_
_
VOLEIBOL Campeonato del Mundo masculino

España, agotada, pierde con el campeón olímpico

España no pudo pasar en Tokio el cabo de Holanda, el campeón olímpico. Las fuerzas y las lesiones influyeron demasiado. La selección se vació para ganar un segundo set maratoniano y empezó a resquebrajarse en el tercero. Ya no se recuperó y perdió los dos últimos. Hoy, frente a Bulgaria (Sportmanía, 07.00), a quien ganó ya en la fase de cuartos de final, será el último paso feliz, si el castigado equipo de Vincenzo di Pinto tiene reservas para sobrevivir y acabar el Mundial en séptimo lugar.La historia del anterior partido contra Cuba casi se repitió ante Holanda. Se volvió a soñar con la victoria, pero los errores vinieron más del cansancio y de las goteras físicas, que del mal juego. España ganó el primer set en sólo 24 minutos, pero luchando ya al máximo (15-13). Y sacó adelante el segundo con más dolor (la espalda de Robles y las rodillas de Falasca, por ejemplo) que calidad. El agónico triunfo por 17-16 en casi una hora se iba a pagar muy caro. España se fue hundiendo progresivamente. Hasta Rafa Pascual tuvo que descansar en el banquillo porque no daba más de sí. Los cambios obligados no solucionaron nada. España baja mucho sin los hombres básicos. Ya ha notado mucho la ausencia de Juanjo Salvador, un pilar fundamental, que ni siquiera viajó a Japón, y 11 partidos en 14 días son para agotar a cualquier equipo que no tenga suficientes mimbres para hacer varios cestos. España resistió 49 minutos el tercer set, que perdió por 15-12; 32 el cuarto, 15-10, y apenas 12 en la definitiva muerte súbita, también 15-10.

ESPAÑA 2

HOLANDA 3España: Pascual, Vega, Falasca, Robles, Moltó, De la Fuente -seis inicial-, Costa, Colom, Prenafeta, Rodríguez, Garrido. Holanda: Latuhihin, Olsthoorn, Nummerdor, Gortzen, M.van de Goor, B.van de Goor -seis inicial-, Klok, Sombroek. Árbitros: Sanler (Cuba) y Blue (EEUU).

Italia-Yugoslavia, final

Yugoslavia, que brilla de forma asombrosa en los deportes colectivos, confirmó su tremenda calidad y se metió en la final tras vencer a Cuba, 3-1 (15-3, 15-12, 14-16, 15-10). El colmo sería que sorprendiera a Italia y le quitara su tercer título mundial consecutivo. Ayer, los transalpinos se impusieron al otro gran favorito, Brasil, 3-2 (15-10, 13-15, 15-11, 10-15, 15-10). La final es a las 10.00. Bulgaria no tuvo opción ante Rusia, 3-2 (15-13, 15-2, 15-7). Para los puestos 9 al 12: EEUU, 3; Argentina, 2 y Ucrania, 3; Canadá, 0.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_