_
_
_
_

El Bellas Artes de Bilbao suma 50.000 visitantes más que en 1997

El Museo de Bellas Artes de Bilbao está viviendo también este año uno de sus momentos más dulces. La pinacoteca ha registrado desde el pasado 1 de enero y hasta ayer mismo, un total de 218.717 visitantes, lo que supone un "incremento considerable" con respecto al año anterior, en plabras de Josu Bergara, diputado general de Vizcaya y presidente actual del Consejo de Administración del museo. En el mismo periodo de 1997, los visitante ascendieron a 164.855. "También ha aumentado el número de Amigos del Museo, que han pasado de ser 648 en 1997 a 893 hoy mismo", agregó. Bergara comentó las conclusiones de la reunión de ayer del Consejo de Administración del museo y aprovechó para despedirse como presidente del mismo, ya que el próximo año la presidencia le corresponde al Gobierno vasco y la vicepresidencia, al Ayuntamiento de Bilbao. Los ingresos por venta de entradas en lo que va de año ascienden a 43.864.000 pesetas. "Es un crecimiento del 284% con respecto a la misma fecha del año pasado", aseguró el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza. El director comentó que el consejo aprobó nuevas adquisiciones para los fondos de la pinacoteca: dos acuarelas de Adolfo Guiard y una litografía de Darío de Regoyos perteneciente al álbum sobre el País Vasco. "También está en estudio la adquisición del óleo sobre lienzo Rima IV, del madrileño Pablo Palazuelo", apuntó. La primera fase de las obras de remodelación del Bellas Artes terminará el 14 de diciembre próximo y se inaugurarán el día 21 con la exposición Aurelio Arteta, según los responsables de las tres instituciones (Gobierno vasco, Diputación de Vizcaya y Ayuntamiento de Bilbao) que financian los 1.250 millones del coste total de las mismas. Habrá que esperar a diciembre de 1999 para que concluya la segunda fase. El Museo de Bellas Artes pasará así la mayor parte del año próximo en obras, pero al final verá aumentado su espacio para exposiciones en unos 1.500 metros cuadrados, señaló Miguel Zugaza. Nueva señalización Durante el acto de ayer se presentaron los diseños de la nueva señalización peatonal para la localización tanto del Bellas Artes como del Guggenheim, que ha realizado el estudio de diseño DZ. Se trata de unos postes con banderola cuadrada superior en colores blanco y rojo que indicarán el camino hacia ambos lugares. "En las señales que se encuentren en las cercanías de la sala Rekalde se incluirá en el poste algún indicativo de la localización de la misma", apuntó Bergara. Otro acuerdo del Consejo de Administración del Museo de Bellas Artes fue la renovación del convenio con el Guggenheim en cuanto al Bono Artean. "En 1999, este bono valdrá 1.000 pesetas, debido a que el Guggeheim va a subir sus tarifas. El Bellas Artes mantiene las de este año ya que estará en obras la mayor parte del tiempo", dijo Bergara.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_