Los líderes políticos turcos rechazan adelantar las elecciones
Los líderes de los partidos políticos turcos rechazaron ayer una oferta del presidente de Turquía, Suleyman Demirel, para retrasar las elecciones generales del próximo año y propiciar la búsqueda de un Gobierno estable, según informó ayer la prensa local. Demirel está llevando a cabo conversaciones para intentar formar una nueva coalición gubernamental que reemplace al malogrado Gobierno de minoría del primer ministro, Mesut Yilmaz, que cayó el miércoles tras una moción de censura por un supuesto caso de corrupción."Estamos en contra de retrasar las elecciones. De hecho, preferiríamos que fueran antes", respondió Yilmaz a una pregunta del diario Hurriyet sobre la posibilidad de posponer los comicios previstos el 18 de abril de 1999.
Por otro lado, en la noche del jueves, cuatro personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas de distinta consideración al estallar una bomba colocada en un autobús que se dirigía desde el centro del país a Estambul.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.