_
_
_
_

La EMT, por su 50º aniversario, 'amnistiará' a varios despedidos

Antonio Jiménez Barca

Para celebrar el 50º aniversario de su creación, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a otorgar una suerte de amnistía apolítica. A petición de los sindicatos, la dirección de la EMT va a estudiar cada caso de los aproximadamente 30 despedidos en los últimos ocho años. Ahora bien, todos aquellos que perdieron su empleo por emprender acciones contra la EMT en la huelga de 1991 no tendrán la más mínima oportunidad. Esta determinación se tomó ayer en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes."A las personas relacionadas con la huelga de aquel año, ni se les mirará el expediente; sólo se tendrá en cuenta a los despedidos por otras causas: impuntualidad repetida, no acudir al trabajo o cosas por el estilo", especificó ayer el gerente de la EMT, Tomás Burgaleta.

En total, según apuntó Burgaleta, se espera readmitir alrededor de una quincena de antiguos trabajadores. "Son los únicos que tienen posibilidades, pero habrá que ver si quieren volver, si están jubilados, si han encontrado otro trabajo. Lo que es seguro es que estudiaremos cada caso uno por uno. Lo primero que haremos será ponernos en contacto con los afectados", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_