_
_
_
_
VOLEIBOL: CAMPEONATO DEL MUNDO

España se jugará su mejor puesto ante el campeón olímpico

El equipo se enfrenta a Holanda, que también se quedó sin medallas

España empezará contra Holanda, el campeón olímpico, mañana, sábado (07.00 horas) el asalto a la mejor clasificación de su historia en una gran competición, el quinto puesto. El domingo, si gana, se enfrentaría al vencedor del Rusia-Bulgaria, de claro color ruso. En último caso, si pierde contra los holandeses, quedarían sólo los búlgaros, el único equipo normal, y al que se puede volver a vencer (como en cuartos de final), para el séptimo puesto. La selección, en un ejemplo elocuente del enorme nivel alcanzado en su primera participación en un Mundial, ha entrado de lleno en el terreno de los gigantes del voleibol, donde la igualdad es enorme.España, pese a perder con Brasil, por 3-1 (15-4, 13-15, 15-5 y 9-15), en un partido que ya no cambiaba nada, terminó tercera de su grupo de cuartos de final, por detrás de brasileños y cubanos, que jugarán por las medallas. Los holandeses sólo pudieron acabar esta vez cuartos del otro grupo ganado por la sorprendente Yugoslavia (ya bronce olímpico en Atlanta), ante Italia, los otros dos semifinalistas. Los transalpinos, dobles campeones del mundo, cayeron derrotados el miércoles ante los serbios (que perdieron ayer con Rusia, 3-1), por un rotundo 3-0, aunque con apretadísimos parciales: 15-12, 15-13 y 15-13.

España, después de la victoria en el último partido de cuartos de final de Cuba sobre Argentina, ya no tenía ayer ninguna opción de clasificarse para las semifinales. Aprovechar el descanso parecía obligado y jugó contra Brasil (que ya era primera de grupo inamovible por delante los cubanos) un partido de entrenamiento con los suplentes, como su rival. De hecho, el técnico Vincenzo di Pinto sólo metió de los titulares en el sexteto inicial a Moltó, junto a Prenafeta, Garrido, Rodríguez, Carreño y Colom (que hizo de Pascual). Y utilizó sólo a De la Fuente (que hizo de líbero, por Costa), Robles y Vega. España ganó un set y salvó el honor ante un Brasil innacesible hasta con suplentes.

El pensamiento estaba ya en Holanda, el más asequible de los grandes ahora, incluso con uno de sus mejores hombres lesionado. Para seguir soñando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_