_
_
_
_
_
TENIS MASTERS DE HANNOVER

Corretja lo deja todo para el último día

Àlex perdió con Henman y se enfrentará hoy a Albert Costa, que sustituyó a Ríos

La derrota de Àlex Corretja frente al británico Tim Henman, quedó ayer compensada por la incorporación del leridano Albert Costa en el Masters. Costa llegó como producto de varias carambolas a tres bandas que, de golpe, le abrieron una puerta que este año tenía barrada, y perdió frente a Greg Rusedski su primer partido. Pero su presencia en Hannover, como sustituto del chileno Marcelo Ríos, lesionado, permitió al tenis español establecer un récord particular: tres jugadores en el mismo Masters. Hasta ahora, nunca se había superado el muro de los dos representantes, situación que se había dado en tres ocasiones (1972, con Orantes y Gimeno; 1994, con Bruguera y Berasategui; y 1997, con Moyà y Bruguera).La situación de Corretja en el Masters apenas se deterioró perdiendo con Henman. Él no ha sido tan eficaz como Pete Sampras o el propio Henman, que se han clasificado para las semifinales tras disputar y ganar sus dos primeros partidos. Álex lo deja todo pendiente del último día, pero su clasificación sigue dependiendo de sí mismo. Si Corretja gana hoy a Albert Costa, ya sea en dos o tres mangas, accederá a la penúltima ronda. Si no, deberá esperar que Henman derrote a Greg Rusedski.

Esta coincidencia, este enfrentamiento tan trascendental entre dos españoles y dos británicos, ha llevado a todo tipo de especulaciones. Algunos ingleses no tuvieron ningún rubor en insinuar ayer que Costa -que no tiene ninguna opción de estar en semifinales- dejaría el paso libre a Corretja. Pero Albert lo negó de forma contundente en su conferencia de prensa. "Yo no lo tengo tan claro", respondió a tal insinuación. "Si le gano sumaré 90 puntos y mucho dinero". Una victoria le proporcionaría 16,5 millones de pesetas.

La llegada de Costa al torneo fue el producto de circunstancias muy diversas que confluyeron. La primera, que Patrick Rafter y Richard Krajicek, tercero y octavo mundial respectivamente, no pudieron disputar el Masters por sendas lesiones. La segunda, que en un mismo torneo de ocho jugadores se retiraran dos (Agassi y Ríos); la tercera, que Goran Ivanisevic (12º mundial) renunciara a jugar y que Petr Korda (13º) fuera operado recientemente del tobillo izquierdo. Sólo así pudo entrar Costa, el 14º jugador mundial. Pero una vez dentro, salió a por todas ya ante Rusedski y lo mismo hará ante Corretja.

"Yo me niego a hacer especulaciones", explicó ayer Corretja tras su derrota en tres mangas frente a Henman. "Voy a salir a ganar a Albert y a asegurarme las semifinales". Àlex está muy adaptado ya a esta pista. Ayer volvió a demostrarlo forzando a un gran sacador como Henman al tercer set. Pero una vez ahí se relajó, se dejó ir y perdió. "Estaba muy cansado mentalmente. Jugar aquí supone un esfuerzo extra porque te enfrentas a los mejores del mundo y en una pista que no es la tuya", concluyó.

Tercera jornada. Grupo Rojo: Sampras vence a Kucera por 6-2, 6-1. Clasificación: Sampras 3 victorias y 0 derrotas (6 sets ganados y 0 perdidos), Moyà 1-1 (2-3), Kafelnikov 1-1 (2-3), y Kucera 0-3 (2-6).

Grupo blanco: Henman vence a Corretja por 7-6 (7-4), 6-7 (4-7), 6-2; Rusedski, a A. Costa por 7-6 (7-5), 6-1. Clasificación: Henman 2-0 (4-1), Corretja 1-1 (3-2), Rusedski 1-0 (2-0), y A. Costa 0-1 (0-2).

Partidos para hoy (14.00 La 2 y Eurosport): Moyà-Kafelnikov, Henman-Rusedski y (no antes de las 19.30) Corretja-A.Costa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_