_
_
_
_

El banco japonés LTCB ocultó que poseía 1,35 billones en créditos morosos

El Banco de Crédito a Largo Plazo (LTCB, en inglés), nacionalizado el mes pasado, ocultó que poseía 1,15 billones de yenes (1,35 billones de pesetas) en créditos morosos de tres sociedades ficticias que no se registraron en su balance, según informó ayer el periódico Yomiuri Shimbun. Estos créditos irrecuperables habían sido transferidos a su valor nominal, y no a su valor de mercado, que habría sido bastante inferior teniendo en cuenta las caídas sufridas por la Bolsa de Tokio.El periódico afirma que el Ministerio de Finanzas estaba al corriente de la existencia de estas sociedades fantasmas desde que se realizó una inspección en octubre de 1996 y que el ministerio se hubiese dado por satisfecho si el banco se hubiese deshecho lo antes posible de los créditos dudosos de las cuentas de las tres entidades. La gestión del LTCB, según el diario, está siendo investigada por la fiscalía japonesa.

Por otra parte, el Banco de Japón, el mayor del país en términos de préstamos a largo plazo, anunció que sus pérdidas antes de impuestos se elevarán a 95.800 millones de pesetas en marzo del año que viene, mes en que termina el año fiscal. El banco se enfrenta a la enorme suma de 600.000 millones de yenes (unos 708.000 millones de pesetas) en créditos morosos, que espera cubrir con dinero del fondo común creado por el Gobierno para cubrir pérdidas bancarias.

Respecto a otros nueve de los mayores bancos japoneses, entre ellos el Banco Industrial de Japón y el Banco Sumitomo, la agencia estadounidense de calificación de riesgo Standard and Poor"s anunció ayer que prevé rebajar la solvencia de todos ellos debido a la cantidad de créditos morosos que poseen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_