NIÑOS

'Los piratas' de Dagoll Dagom desembarcan con un musical

La compañía Dagoll Dagom desembarca una vez más en la escena madrileña con un musical, Los Piratas, "una opereta gamberra", en palabras de su director, Joan Lluís Bozzo, para todos los públicos, por lo que se han programado funciones en horario de noche y tarde, más apropiado para menores. Los Piratas es una adaptación libre de una conocida Savoy Ópera, de Gilbert y Sullivan (estrenada en 1880), considerados hoy día como los padres del teatro musical, que vive un momento floreciente.La versión de Dagoll Dagom ha trasladado la acción desde la costa sur de Inglaterra, donde se ubica la original Los Piratas de Penzance, hasta la más cercana Costa Brava.

Joan Lluís Bozzo elogió la trayectoria de Dagoll Dagom, "compañía dedicada casi en exclusiva al teatro musical", y reivindicó "la bella frivolidad de un espectáculo divertido, de una frivolidad no barata, que no entiende el divertimento como sinónimo de falta de calidad". La versión castellana es obra de Xavier Bru de Sala.

Los piratas. Teatro Nuevo Apolo (Tirso de Molina, 1, metro Tirso de Molina). Hasta el 13 de diciembre. Horarios, en cartelera. De 1.500 a 3.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS