_
_
_
_
_

Condenada a tres años de cárcel por intentar envenenar a su esposo

La Audiencia de Madrid ha condenado a tres años y ocho meses de cárcel por un delito de lesiones a una vecina de Parla acusada de haber intentado envenenar a su marido con un medicamento. La Audiencia la ha absuelto del delito de homicidio frustrado que le atribuía el fiscal y por el que le pidió en el juicio 10 años de cárcel.La sentencia indica que Isabel O. tuvo "un ánimo lesivo" cuando, durante varios años, suministró a su marido, alcohólico, un medicamento, diluido en las comidas, para tranquilizarle y evitar sus agresiones. El tribunal afirma que la acusada conocía el daño que causaba a su marido, pero que no quiso matarle.

En el juicio, la acusada negó en todo momento los hechos que le imputó el fiscal, y utilizó su derecho a emitir la última palabra para invocar su inocencia y para recordar, entre sollozos, que tiene que trabajar para sacar adelante a sus hijos.

La víctima, Antonio M., ingresó el 12 de agosto de 1994 en el hospital de Getafe, por urgencias, donde se le detectó que, además del tratamiento antialcohol que tenía prescrito, había ingerido alguna otra sustancia. El defensor de Isabel recordó los testimonios de los hijos del matrimonio para indicar que Antonio era violento en casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_