_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO MUNDIAL DE RALLIES

"Hay cosas más importantes"

Ayer se cumplieron seis años del último título que Carlos Sainz conquistó, precisamente en Gran Bretaña. Desde aquel lejano día de noviembre de 1992, cuando ganó el rally, que entonces aún se llamaba del RAC, y derrotó al finlandés Juha Kankkunen en la lucha por el Mundial, el piloto madrileño ha vuelto a intentarlo muchas veces pero siempre ha fracasado por muy poco y, casi siempre, por mala suerte."Sé que podríamos estar hablando de cinco títulos y, sin embargo, estamos todavía en dos", dijo Sainz, que en abril cumplió 36 años y que tiene contrato con Toyota para las dos próximas temporadas. "Esta vez hemos sufrido un gran disgusto", prosiguió. "La primera reacción es mandarlo todo a la porra, irte a casa y olvidar las carreras, pero con el tiempo se te pasa y la semana que viene ya empezamos a entrenar en Suecia para la temporada que viene". Y, posteriormente remachó "Por dos o tres campeonatos no va a cambiar mi vida. Además, hay cosas más importantes".

Más información
Carlos Sainz, campeón mundial del infortunio

Carlos tuvo ayer el consuelo de su esposa, Reyes, y de sus padres.Los necesitó más que nunca, porque en pocas ocasiones se le había visto tan abatido. Ni siquiera cuando perdió el Campeonato del Mundo de 1991, también en la última carrera, aunque no tan cerca del final, a manos de Juha Kankkunen (entonces rompió el motor en la segunda etapa).

O en 1994, cuando corría en Subaru y su propio equipo prefirió primar la victoria de Colin McRae como piloto británico en casa antes que apoyar la lucha de Sainz por el título frente a Didier Auriol.

Y qué decir de 1995, el año de la lucha entre compañeros con el propio McRae, que un equipo británico como Subaru no tuvo dudas en resolver a favor del escocés.

Precisamente ayer fue su anterior jefe, el amo del equipo Subaru,David Richards, quien le recogió con su helicóptero de un prado cercano al lugar del accidente.De camino a la asistencia de Toyota, donde le esperaba la familia, seguro que le recordó que sigue siendo un número uno, que es él quien tiene el récord de victorias en el Mundial, con 22 sobre 109 participaciones, y que su historial, con dos títulos y cuatro subcampeonatos, aún puede engordar.

"La segunda temporada con Toyota va a ser la buena", se despidió Sainz "Este año, aunque hemos luchado hasta el final, todo ha llegado antes de tiempo. La temporada es postiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_