Reducción de las inversiones en el presupuesto de Barberá de 1999
El presupuesto del Ayuntamiento de Valencia para el próximo año, que el equipo de gobierno que dirige Rita Barberá llevará mañana a la comisión municipal de Hacienda, supondrá una drástica reducción de las inversiones, según explicaron ayer fuentes de la oposición. Las cuentas elaboradas para 1999 prevén unos gastos de 80.669 millones de pesetas, de los que algo más de 13.000 se destinarán a inversiones reales, frente a los más de 20.000 consignados para el ejercicio en curso, cuyos resultados podrá rentabilizar el PP en la campaña electoral de la próxima primavera. Del primer análisis de las cuentas municipales destaca un aumento de los impuestos directos y de los gastos de personal -se rompen incluso los topes salariales impuestos por el Gobierno-, así como el incremento de la compra de bienes y servicios, además de una reducción de las transferencias de capital, lo que equivale a un menor apoyo económico de la Generalitat y el Gobierno central al Ayuntamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.