Un muerto y siete heridos al quemarse un bloque de viviendas en Sevilla
El anciano minusválido, A. D. L., que no pudo escapar de su vivienda, falleció ayer por inhalación de monóxido de carbono, a causa del incendio declarado en el bloque 1 del Residencial Oriente, en la Avenida de Kansas City de Sevilla. Además, otras 7 personas, entre ellas un policía nacional y una mujer embarazada, tuvieron que ser atendidas, a causa del humo, en distintos hospitales de la ciudad. El incendio comenzó sobre la una de la tarde. A esa hora, un trabajador contratado por la comunidad de vecinos realizaba tareas de reparación en uno de los balcones del primer piso. Según testigos presenciales, cuando estaba manejando un soplete, saltó una chispa que prendió en uno de los paneles de poliéster (altamente inflamables) que recubren los balcones. El fuego se propagó inmediatamente por toda la fachada, alcanzado, en unos minutos, los once pisos del edificio. En la zona afectada del bloque -en total tiene 164 viviendas- hay 44 pisos, de las que 22 se han visto gravemente afectados. Algunos de las personas que han perdido su vivienda se quejaron del "tiempo precioso" que perdieron los bomberos, al no poder acceder a la urbanización por estar totalmente vallada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.