Los países ricos de la UE se alían para reducir el gasto comunitario
El frente de países ricos que pugna por reducir los gastos de la Unión Europea (UE) se amplió ayer. Al grupo que capitanea Alemania, y en el que se encontraban Holanda, Suecia y Austria, se unieron ayer el Reino Unido, Francia, Finlandia y Dinamarca. Los ocho aunaron sus fuerzas en el seno del Ecofin (Consejo de Ministros de Economía y Finanzas de la UE) para conseguir un recorte en el presupuesto comunitario del periodo 2000-2006, actualmente en debate. La propuesta de la alianza de los países más ricos (que lanzó el representante austriaco, como presidente de turno) representaría para España una reducción de transferencias de unos dos billones de pesetas en esos siete años. España abanderó de nuevo a los menos prósperos. Rodrigo Rato matizó su apoyo a la propuesta de mantener el nivel de gasto siempre y cuando se tome como referencia el presupuesto de 1999 y no el promedio del septenio anterior, como pretende el frente rico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.