El número de víctimas mortales en los linchamientos en Indonesia se eleva a 13
El Gobierno de Indonesia hizo ayer un llamamiento a la calma después de que la capital, Yakarta, volviera a ser escenario de incidentes violentos durante el fin de semana. Desde la caída del desacreditado presidente Suharto hace seis meses, el país empezaba a dar la impresión de navegar sin nadie al timón. Al menos 13 personas resultaron muertas en Yakarta el pasado domingo, después de que musulmanes de Java y cristianos de la isla oriental de Ambon se enfrentaran en un terrible recordatorio de la fragilidad de la cohesión social en este país tan diverso."Debemos ser capaces de autocontrolarnos. Debemos darnos cuenta de que no estamos bajo un Gobierno secular ni tampoco seguimos una religión determinada", manifestó el presidente B.J.Habibie.
El jefe del Estado se hacía eco de los llamamientos de dos de las principales figuras de la oposición que advirtieron de que el malestar estaba siendo instigado y que también pidieron calma.
Durante los 32 años en que Suharto gobernó con mano de hierro, las diferencias en un país de cientos de diferentes grupos étnicos y lenguas se mantuvieron bajo control. Ahora, muchos temen que se produzca un proceso de balcanización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.