_
_
_
_

El presidente rectifica: "Las elecciones generales serán en el 2000"

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, corrigió ayer su afirmación sobre el posible adelanto de las elecciones generales y aseguró que éstas se celebrarán al final de la legislatura, en la primavera del 2000, y no en 1999. El domingo, en la localidad tarraconense de Vila-seca, había dicho ante las juventudes de su partido, Convergència Democràtica de Catalunya, que las legislativas "seguramente serán el año que viene".Ayer rectificó y explicó a los periodistas que, probablemente, se le entendió mal. "Según mis noticias, las elecciones serán en la primavera del año 2000", dijo la entrega de premios del programa Protagonistas, que le ha concedido el premio Protagonista de Honor.

El portavoz del Gobierno central, Josep Piqué, que horas antes había negado cualquier adelanto electoral, se felicitó por estas últimas declaraciones: "Celebro que [Pujol] haya desmentido lo que ha sido un pronunciamiento precipitado". El deseo del presidente del Ejecutivo, José María Aznar, es agotar la legislatura, según Piqué.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_