Meliá ofrece por MIA 1.652 pesetas menos de lo que costó cada acción
Sol Meliá presentó ayer una oferta de adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Meliá Inversiones Americanas (MIA), de la que controla ya el 17,3%. La operación se dirige a 9,7 millones de acciones y para los inversores supone recibir 5.067 pesetas por títulos que pagaron en abril a 6.719.Se trata de oferta de canje de acciones y, para ello, Sol Meliá hará una ampliación de capital de 26.490.649 acciones nuevas. Los accionistas de MIA recibirán nueve acciones nuevas de Sol Meliá por cada 10 que tengan de MIA. Los cálculos para este canje los ha realizado Warburg Dillon Read y BCH y fijan el valor de la acción de Sol Meliá en 6.435 pesetas y el de MIA en 5.067. El 100% del capital de MIA queda valorado en 59.537 millones de pesetas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores acordó ayer la suspensión cautelar de la cotización de MIA.
El capital de MIA se reparte entre el 17,43% en manos de Sol Meliá, el 34% que controla la familia Escarrer, el 13% que controlan accionistas minoritarios afines a esta familia y el 35% restante en Bolsa. Quienes acudan a la OPA tendrán un prima del 12,73%, sobre el cierre del viernes en Bolsa (4.495 pesetas). En abril pasado pagaron 6.719 pesetas por cada título al salir a Bolsa. Sol Meliá quiere absorber después a su filial Inmotel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.