Millones de europeos sufrirán hoy la huelga de ferrocarriles
Los ferrocarriles de casi toda Europa, España incluida, se verán hoy paralizados por la huelga de 24 horas que han convocado en seis países los sindicatos del sector contra el proyecto de liberalización que tiene previsto la Comisión Europea. Millones de europeos sufrirán las consecuencias. El tráfico de España, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Grecia y Portugal sufrirá trastornos por este paro. En otros países, como Alemania y Holanda, se producirán paros parciales, mientras que en Italia el paro será de una hora. Las manifestaciones y los encierros serán la forma de protesta en Suiza, país que no pertenece a la UE. En España, el Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos de entre el 50% y el 75% en cercanías y la circulación de al menos un tren en cada trayecto. La movilización intenta sensibilizar a la opinión pública contra el proyecto del comisario europeo de Transportes, Neil Kinnock, que pretende liberalizar inmediatamente el tráfico de mercancías con el propósito de abaratar los precios y fomentar la utilización del ferrocarril. Los sindicatos europeos temen que esta medida suponga el despido masivo de trabajadores, al igual que ha ocurrido en otras empresas públicas que se han abierto a la competencia. En España, Renfe ha asegurado que garantizará la circulación de todos los trenes previstos en los servicios mínimos dictados por Fomento. La empresa española afirmó ayer que reforzará los servicios de información en las estaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.