Hacienda rebajará 776.000 millones las retenciones a los salarios del próximo año
La reforma del impuesto de la renta entró ayer en su fase definitiva, con la aprobación por el Consejo de Ministros del nuevo sistema de retenciones. Para calcularlas, se tendrá en cuenta la nueva tarifa del impuesto y, además, los descuentos por mínimo vital, hijos y cotizaciones sociales. La aplicación del nuevo sistema de retenciones, desde enero del año que viene, dejará en los bolsillos de los contribuyentes 776.242 millones de pesetas, según los cálculos de Hacienda. La rebaja media es del 17,57%. Al 39% de los contribuyentes, con salarios entre 1,25 y 2,022 millones al año, Hacienda les retendrá de media un 45,59% menos que hasta ahora. En el otro extremo de la horquilla, al 2,29% de contribuyentes con rentas superiores a 7,862 millones se les retendrá de media el 8,62% menos. Por sorpresa, en cambio, el Gobierno anunció ayer una nueva retención, del 20%, sobre las plusvalías obtenidas por venta de fondos de inversión. Con ello conseguirá adelantar el cobro de 155.000 millones, sin esperar a la presentación de las declaraciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.