El Gobierno de Australia rechaza la prohibición del boxeo infantil
Los ministros de Deportes de las regiones australianas han rechazado un plan para prohibir a los niños menores de 14 años el boxeo de competición argumentando que sería una medida imposible de llevar a la práctica a la par que innecesaria. La demanda de prohibición la había lanzado el ministro de una región después de la intensa polémica que se había desarrollado esta semana en Australia a raíz de la participación de una niña de 11 años en el campeonato de boxeo aficionado.Jackie Kelly, el ministro nacional de Deportes, afirmó que la prohibición sólo dejaría fuera de la ley los combates de asaltos de dos minutos pero no las horas de boxeo con sparrings en los entrenamientos. Añadió que las federaciones de boxeo serían el mejor medio para garantizar la seguridad de los deportistas. "Las organizaciones federativas son las que están mejor preparadas para ejercer un control efectivo de la manera en que se desarrollan los entrenamientos, las reglas de la competición y las condiciones médicas en que tienen lugar", dijo Kelly. "Controlarán mejor el deporte que cualquier legislación, que tendría que echar mano de la policía para ser efectiva".
La reunión de los cinco ministros decidió, sin embargo, trabajar para uniformar los reglamentos de las competiciones infantiles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.