Graf derrota a Seles y accede a semifinales
Las 13.000 personas que se congregaron en la madrugada de ayer en el Madison Square Garden de Nueva York salieron satisfechas. Acudieron a una cita realmente especial. En el Chase Championships, tal como ahora se llama al Masters femenino de tenis, se enfrentaban dos veteranas: Steffi Graf y Monica Seles. Era un duelo clásico, uno de aquellos que las circunstancias habían convertido ya casi en imposible de recuperar. Pero se repitió y no decepcionó.Steffi Graf logró el triunfo en tres disputadas mangas, tras perder la primera en sólo 22 minutos por 6-1 cuando no llegó a alcanzar una dejada perfecta de Seles. Al final se impuso por 1-6, 6-4, 6-4 en la quinta bola de partido y tras 1 hora y 46 minutos de intensas emociones. Hacía dos años que no se enfrentaban. Ahora la alemana supera a la estadounidense de origen yugoslavo por 9 victorias a 4.
La victoria situó a Graf a las semifinales del Masters. Un sueño incluso para ella. "Simplemente, estoy muy contenta de haber salido a la pista y haber ganado este partido que ella comenzó tan bien", confesó Graf. "Me parece increible estar ahora aquí sentada y haber ganado a Monica".
A estas alturas del torneo Graf se ha convertido ya en la tenista más dura. "Steffi jugó a un gran nivel. Y es lógico, porque siempre tuvo mucha calidad", explicó Seles, que en diciembre cumplirá 25 años. La alemana ha ganado 12 partidos consecutivos y ha obtenido victorias sobre las primeras jugadoras de la clasificación mundial: superó a Davenport y Hingis en su camino hacia la victoria en Filadelfia, y a Novotna y Seles en el Masters.
En la próxima ronda, Graf se enfrentará de nuevo a la número uno del mundo, Lindsay Davenport que eliminó anoche a la francesa Nathalie Tauziat, finalista este año en Wimbledon, por 6-0 y 6-3.
Ayer, la rumana Irina Spirlea se clasificó tambièn para las semifinales tras derrotar a la belga Dominique Van Roost por 6-2, 6-3 en 55 minutos. Spirlea se mostró devastadora con su derecha. En semifinales la rumana se enfrentará a la suiza Martina Hingis o a la francesa Mary Pierce, el único partido que no había concluido al cierre de esta edición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.