_
_
_
_
TENIS: MASTERS FEMENINO

Graf derrota a Seles y accede a semifinales

Las 13.000 personas que se congregaron en la madrugada de ayer en el Madison Square Garden de Nueva York salieron satisfechas. Acudieron a una cita realmente especial. En el Chase Championships, tal como ahora se llama al Masters femenino de tenis, se enfrentaban dos veteranas: Steffi Graf y Monica Seles. Era un duelo clásico, uno de aquellos que las circunstancias habían convertido ya casi en imposible de recuperar. Pero se repitió y no decepcionó.Steffi Graf logró el triunfo en tres disputadas mangas, tras perder la primera en sólo 22 minutos por 6-1 cuando no llegó a alcanzar una dejada perfecta de Seles. Al final se impuso por 1-6, 6-4, 6-4 en la quinta bola de partido y tras 1 hora y 46 minutos de intensas emociones. Hacía dos años que no se enfrentaban. Ahora la alemana supera a la estadounidense de origen yugoslavo por 9 victorias a 4.

La victoria situó a Graf a las semifinales del Masters. Un sueño incluso para ella. "Simplemente, estoy muy contenta de haber salido a la pista y haber ganado este partido que ella comenzó tan bien", confesó Graf. "Me parece increible estar ahora aquí sentada y haber ganado a Monica".

A estas alturas del torneo Graf se ha convertido ya en la tenista más dura. "Steffi jugó a un gran nivel. Y es lógico, porque siempre tuvo mucha calidad", explicó Seles, que en diciembre cumplirá 25 años. La alemana ha ganado 12 partidos consecutivos y ha obtenido victorias sobre las primeras jugadoras de la clasificación mundial: superó a Davenport y Hingis en su camino hacia la victoria en Filadelfia, y a Novotna y Seles en el Masters.

En la próxima ronda, Graf se enfrentará de nuevo a la número uno del mundo, Lindsay Davenport que eliminó anoche a la francesa Nathalie Tauziat, finalista este año en Wimbledon, por 6-0 y 6-3.

Ayer, la rumana Irina Spirlea se clasificó tambièn para las semifinales tras derrotar a la belga Dominique Van Roost por 6-2, 6-3 en 55 minutos. Spirlea se mostró devastadora con su derecha. En semifinales la rumana se enfrentará a la suiza Martina Hingis o a la francesa Mary Pierce, el único partido que no había concluido al cierre de esta edición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_