Dificultades para retomar el pacto de las 35 horas en cajas
Los resultados de las elecciones sindicales en cajas de ahorros dificultarán que se desempolve el pacto suscrito por CCOO y la patronal, Acarl, que introducía la semana laboral de 35 horas. Ésta afectaría a empleados del 7% de las sucursales, que estarían abiertas por la tarde (un 5%) y los sábados (2%). El preacuerdo quedó congelado porque sólo era apoyado por CCOO.Las elecciones han vuelto a dar la mayoría a CCOO (un 33% de los delegados según sus cálculos y un 30,5% según UGT), seguida de UGT (25,7% según sus datos y 24% según CC OO) y de CSICA (del 14% al 19% según las fuentes). No obstante, en la mesa del convenio ninguna tendrá mayoría absoluta.
Y ayer empezaron a calibrarse las diferencias. CCOO anunció que intentará revitalizar el acuerdo, en tanto que UGT y CSICA se pronunciaron en contra. Eso sí, los tres están dispuestos a negociar una posición común para el convenio. Por otra parte, CCOO dijo que en 1999 habrá un fuerte proceso de concentración bancaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.