Uni2 renuncia a cobrar por el establecimiento de la llamada
La compañía de telefonía fija Uni2, que empezará a dar servicio en España el próximo 1 de diciembre, cobrará las llamadas según su duración en segundos y eliminará la tarifa por establecimiento de la comunicación que aplican sus competidores. Telefónica y Retevisión cobran hasta 20 pesetas en cuanto alguien contesta la llamada al otro lado del teléfono. Con Uni2 se podrán hacer llamadas interprovinciales e internacionales marcando el prefijo 052 antes del número del abonado con el que se quiera comunicar.La nueva operadora tampoco cobrará el alta a sus servicios ni cuota mensual, ésta última, al menos, hasta el 2000. Retevisión, que en su primer año no cobra esos conceptos, fijará un abono de 100 pesetas mensuales y el alta en 1.000 pesetas a partir de enero, aunque no descarta una revisión para adecuarse a las nuevas condiciones del mercado. Telefónica cobra 1.442 pesetas/mes y casi 25.000 por alta, pero es la única que instala línea de acceso a la red.
Uni2 introducirá también la tarifa de fin de semana, sin las franjas horarias que se aplican de lunes a viernes, y la diferenciación de precios para particulares y empresas. Los particulares pagarán entre 10 y 35 pesetas/minuto por llamadas interprovinciales, con una rebaja hasta del 5,5% respecto a Retevisión y del 11,29% sobre Telefónica. En llamadas internacionales, los precios oscilan entre 35 y 165 pesetas/minuto, según los destinos.
Por otro lado, BCH, Endesa y Unión Fenosa acordaron ayer presentar una candidatura común al concurso para la privatización del 30% de Retevisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.