_
_
_
_
VOLEIBOL: CAMPENATO MUNDIAL DE JAPÓN

España vuelve a ganar a Japón y continúa su ilusionante camino

España volvió a pasar apuros ante Japón, lo mismo que en el partido jugado por ambas selecciones en la primera fase, pero sumó un nuevo triunfo, el quinto, en su ilusionante camino mundialista. Al menos, ya ha repetido en cuartos de final los éxitos frente a Corea del Sur (en su caso mucho más rotundamente) y contra el equipo anfitrión. Mientras en otros deportes las victorias de la fase inicial hubieran servido para agilizar la segunda, el voleibol, que da pasos muy discutibles para hacerse más atractivo en las indumentarias, no repara, en cambio, en que la repetición de partidos también puede llegar a aburrir.En todo caso, era una nueva oportunidad para que Japón se tomase la revancha y a fe que los locales se lo tomaron en serio. No pudieron, sin embargo, con la calidad general que en cada partido exhibe la selección bien dirigida por el técnico italiano Vincenzo di Pinto. Llegar al quinto set nuevamente frente a los japoneses sirvió de preparación (es de esperar que no agotadora) para el siguiente rival ya de más fuste, mañana, Bulgaria. Será una piedra de toque clave para las aspiraciones españolas de intentar quedar entre los primeros del grupo y poder jugar después, como mínimo para los puestos finales quinto al octavo, o incluso, soñando, las semifinales.

ESPAÑA 3 - JAPÓN 2

España: Pascual, Vega, Falasca, Robles, Moltó, De la Fuente -equipo inicial-, Costa (líbero), Prenafeta, Colón, Rodríguez.Japón: Katoh, Nakagaichi, Manabe, Asahi, Nishimura (líbero), Miyazaki -equipo inicial-, Minami, Takeuchi, Ogino, Otake, Narita, Hirano. Parciales: 15-5, 13-15, 15-8, 11-15, 15-12. Arbitros: Zheng-Zhong Qu (China) y Dejan Jovanovic (Yugoslavia). Tarjeta amarilla a Robles y Pascual. Último partido de la segunda jornada, grupo G, de la fase de cuartos del final del Mundial, disputado en el Hiroshima Green Arena ante 7.500 espectadores.

Ayer, Moltó, lo mismo que ante Corea, fue un pilar en los bloqueos, y tanto De la Fuente como Vega, brillaron en ataque en apoyo de Pascual, que ya no necesita ser tan decisivo en los remates como antes. Es una mejoría clave en el rendimiento de España como conjunto. Falta le hará cuando empiecen empresas mayores. Ayer, le bastó para arrollar, 15-5, en la primera manga y en la tercera, 15-8, mientras se relajó en las segunda y cuarta, 13-15 y 11-15, y tuvo que decidir en la quinta, con algún apuro, 15-12, pero casi siempre con la sensación de que podía dominarla.

En el mismo grupo de España, Cuba y Brasil siguen imparables y Bulgaria, precisamente, ganó a Argentina, lo que la convierte en un enemigo mucho mayor para mañana. Los pronósticos parecen cumplirse y en la otra tanda, se ha abierto el hueco entre los cuatro mejores, Italia, Yugolavia, Holanda y Rusia, que han ganado también los dos primeros partidos de cuartos de final

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_