_
_
_
_
_
FLAMENCO

Dino del Monte muestra su virtuosismo con el zimbal rumano

Dino del Monte, judío sefardí nacido en Bucarest (Rumania) en 1945, es un virtuoso del zimbal, instrumento de cuerda que se percute con unas varillas y que se sitúa entre los antecesores del piano. Del Monte, que es también pintor, lleva ya muchos años residiendo en España y aquí ha tratado de integrar su instrumento en la música flamenca, creando una especie de fusión en la que la tradición judía tiene mucho que ver. Él es un convencido de que el controvertido origen del flamenco se encuentra precisamente en esa música.Esta noche Dino del Monte da un concierto con su familia, varios de cuyos miembros siguen sus pasos en la música, en la sala Suristán. Estarán con él su hijo Adam, guitarrista flamenco afincado en Estados Unidos, que acaba de publicar un interesante disco; otro hijo, Asas Kofller, intérprete del bajo; su mujer Laila, bailaora, y su hija Maya, en la percusión. Además, les acompañarán Alfonso El Veneno, al cante y Bidinte, un notable percusionista de Guinea Bissau.

Gente más próxima a España estará hoy ante el público en Casa Patas. Se trata del cantaor Nieto del Rubio, llamado en los papeles Antonio Carmona, a quien acompañarán el joven Jerónimo Maya a la guitarra y Corín Carmona, al cajón.

Dino del Monte. A las 22 horas en Suristán (Cruz, 7). 1.000 pesetas. Nieto del Rubio. A las 22.30 horas, en Casa Patas (Cañizares, 10). 2.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_