_
_
_
_

Debut y despedida de Arantxa y Conchita en el Masters

Sin tiempo casi de enterarse, el Masters femenino se quedó ayer sin presencia española. Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez no respondieron a las expectativas -ambas partían entre las cabezas de serie- y fueron eliminadas en su debut en el Madison Square Garden. Arantxa (4ª) perdió frente a la rumana Irina Spirlea por 7-6 (8-6), 6-1. Conchita (7ª), frente a la belga Dominique Van Roost por 7-6 (9-7), 6-2. Las dos españolas alegaron estar cansadas."Estoy muy cansada y eso se vio en la pista", señaló Arantxa. "Soy un ser humano y en el segundo set no tenía más energías". Arantxa, sin embargo, se entregó a fondo en la manga inicial, que llegó a controlar por 6-5. Forzada al desempate, Spirlea la dominó por 6-2. Arantxa recuperó cuatro bolas de set, antes de ceder la manga por 8-6. "No me quedaron energías para la segunda manga", confesó Arantxa que va tomarse unas vacaciones antes de iniciar la preparación de la próxima campaña.

También Conchita pudo ganar la manga inicial frente a Van Roost. La aragonesa dispuso de tres bolas de partido con 5-4 y servicio de la belga. Perdida aquella ocasión, Conchita cedió su saque y logró forzar el desempate casi de milagro. Van Roost ganó la manga en su cuarta bola de set.

"Es difícil mantenerse en el más alto nivel con una temporada tan larga", comentó Conchita, de 26 años, los mismos que Arantxa. "Acabamos el año el 22 de noviembre y todas las tenistas con las que hablas te dicen que están quemadas o lesionadas". La aragonesa reconoció que se había mantenido demasiado pasiva durante el partido. "Tal vez no fui suficientemente agresiva", confesó la aragonesa, que no causó ningún problema a la belga en la segunda manga.

En otro partido de la jornada de ayer, la francesa Nathalie Tauziat superó a Natasha Zvereva por 6-3, 6-1. Tauziat se enfrentará a Davenport o Testud. Ya de madrugada se enfrentaban Steffi Graf y Jana Novotna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_