Los paros de la EMT de Valencia, secundados por el 90% de la plantilla
Los usuarios del transporte público colectivo se vieron afectados ayer por los paros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia, que fueron secundados por el 90% de la plantilla, según fuentes sindicales. Los autobuses pararon de 8.00 a 11.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Las movilizaciones continuarán semanalmente si antes no se ultima el convenio colectivo. El sindicato APTTUV firmó en septiembre un acuerdo que fue rechazado por las demás fuerzas sindicales y, ayer, incluso por militantes de la citada central, que secundaron el paro, según el edil del PSPV Rafael Rubio. Éste instó a sindicatos y dirección a superar las pequeñas diferencias que les separan, para no perjudicar a los ciudadanos, a la empresa y a los propios trabajadores. En la foto, viajeros esperan un autobús, ayer en una céntrica parada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.