_
_
_
_

Majadahonda pone sobresueldo a los policías que más multan

Los 35 agentes de la Policía Local de Majadahonda podrán incrementar sus nóminas el próximo año si tramitan más multas de tráfico y no llegan tarde a trabajar. El grupo municipal socialista, en la oposición, denunció ayer que el nuevo reglamento del cuerpo policial, aún no aprobado por el pleno, así lo refleja.La medida se basa en la concesión de puntos a los funcionarios en virtud de sus actuaciones. La máxima puntuación (75 puntos) se traduce en medallas y retribuciones adicionales, lo que supone 72.000 pesetas a añadir al sueldo que ya cobran por cumplir con sus obligaciones.

Según explicó ayer el portavoz socialista Antonio Morales, "un policía puede conseguir 15 puntos si acumula menos de cinco horas de retraso anual en la asistencia a su puesto de trabajo, 1 punto por cada 20 multas de tráfico que ponga, 10 puntos por control de actividades antisociales, otro por cada cinco denuncias de Medio Ambiente y otro más por 10 notificaciones". "Si además, en los años posteriores a conseguir los 75 puntos, vuelven a superar esta cantidad, las retribuciones se van incrementando y cambian los colores de las medallas que se conceden por mérito al trabajo", agregó Morales.

Vulneración de la igualdad

Morales añadió: "El reglamento que trata de poner en marcha el Partido Popular vulnera las leyes de la función pública y el principio de igualdad. Es discriminatorio y supone un agravio comparativo para el resto de los funcionarios a quien nadie paga más por cumplir con su trabajo".Morales, que apoyó su valoración en un informe de los servicios jurídicos que tacha de ilegal la propuesta, rechazó la búsqueda de la eficacia policial como argumento de la iniciativa. La atribuyó "a un intento del PP de tapar con dinero el malestar y los problemas revelados en un reciente estudio del cuerpo policial".

En contra de lo sostenido por los socialistas, el alcalde, Ricardo Romero de Tejada, del PP, aseguró: "Lo único que queremos es retribuir a los policías en función de unos objetivos y unos logros para así conseguir una mayor productividad, mayor interés en el trabajo, mayor motivación y mayor especialización".

El regidor, que anunció su intención de someter el nuevo reglamento a votación en pleno la próxima semana, precisó que "será una experiencia piloto" que se comenzará a aplicar en el cuerpo de policía por sus especiales características. "Pero queremos extenderla, si sale bien, a otros departamentos municipales. Por eso no será discriminatorio", indicó Romero de Tejada.

Antes de llegar al pleno en el que obtendrá la aprobación definitiva, gracias a la mayoría absoluta de la disfruta el PP en Majadahonda, el nuevo reglamento de la policía de este municipio, contra el que el PSOE presentó 22 alegaciones, ha recibido ya el visto bueno de la mesa regional de policías locales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_