_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No sin problemas

Conocida por los medios de comunicación la inauguración de la remodelación de las calles Desengaño, Conde de Romanones, Corredera, Pez, etcétera, y entendiendo que la inauguración daba por terminada dicha remodelación, con la calificación de correcta, hemos procedido a desplazarnos, no sin problemas, a dicha zona. Decimos "no sin problemas", porque la línea de autobuses 2 carece de unidades con plataforma baja, lo que nos ha obligado a tomar el 15 y subir la cuesta de la calle de la Montera, desde Sol a la red de San Luis (le invitamos a usted a subirla dando cuerda a una silla de ruedas).Ya en la zona se realizó el siguiente itinerario:

Calle de Valverde hasta su confluencia con Desengaño; Desengaño hasta su cruce con Conde de Romanones; Conde de Romanones hasta Gran Vía; Gran Vía hasta Concepción Arenal; Concepción Arenal hasta Travesía del Hoyo de la Mata; Travesía del Hoyo de la Mata hasta otra vez Conde de Romanones y Desengaño; Desengaño hasta Tudescos; bajada por Corredera Baja de San Pablo y calle del Pez hasta su cruce con la Madera.

Pues bien, salvo las calles de Corredera Baja de San Pablo y calle del Pez, que merecen un notable alto por cuanto no existe en todo su itinerario una sola barrera arquitectónica, quizá porque su diseño parte de un plano en el que se han delimitado las zonas de aceras y calzadas con bolardos, el resto sólo presentan tres, digo bien, tres barbacanas ajustadas a la Ley 8/1993 de la CAM y a las vigentes ordenanzas municipales.

Dejando al margen, como favor hacia el Consistorio, los cruces con la Gran Vía, cuya altura de bordillo en los pasos de cebra varían entre +6 centímetros y +5 centímetros, el resto de la zona siguen la misma tónica.

Así y como ejemplos diremos que en la calle de Valverde, frente a la Telefónica, existe una tapa de registro que presenta un escalón de 5 centímetros. Las barbacanas en la confluencia de Desengaño con Valverde tienen +3 centímetros de desnivel.

En el cruce de Desengaño con la calle de Jiménez de Quesada los desniveles tienen en las barbacanas cotas de +3, +5, +3 y +3 centímetros sobre pavimentos, y si al cruce con Barco nos referimos, dichos desniveles son de +3 y +2 centímetros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Similares cotas se detectan en los cruces de la travesía de Hoyo de la Mata con las calles de Conde de Romanones y Tudescos, y así sucesivamente. Sólo una de las barbacanas existentes en la calle del Desengaño esquina a la calle de la Ballesta, frente a una iglesia, presenta desnivel 0, y si nos referimos al rebaje de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, próxima al cine Luna, su desnivel supera los 5 centímetros.

En el esquema de las cotas reseñadas se pueda comprobar in situ que lo que afirmamos, que cabe corroborar mediante un reportaje gráfico que avala nuestras afirmaciones.

Por último, se continúa echando de menos la existencia de alguna plaza de reserva de aparcamientos para minusválidos (2%, según la ley), dado que ni el aparcamiento de la plaza del Carmen ni el de la plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, son accesibles a minusválidos.- Ingeniero técnico de Obras Públicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_