_
_
_
_

Olivas critica la postura de Romero acerca de las cajas porque se contradice con la de los socialistas andaluces

El consejero de Economía y Hacienda de la Generalitat, José Luis Olivas, aprovechó ayer la inminente aprobación de la ley de cajas andaluza, promovida por el gobierno del socialista Manuel Chaves, para criticar al secretario general de los socialistas valencianos, Joan Romero. "Da la impresión [Romero] de que hace la guerra por libre y que se opone a todo lo que decide el Gobierno valenciano. Él sólo quiere boicotear todo, criticar todo, aunque los gobiernos socialistas de otras comunidades autónomas aprueben lo mismo que aquí critica", declaró Olivas a la Cadena Ser. Según el titular autonómico de Economía, "Romero criticó la reforma de la ley valenciana de cajas. Los socialistas montaron un gran escándalo y, en cambio, se estaba tramitando una ley similar en Andalucía". Olivas terció también en la polémica en torno a la posible fusión de las dos grandes cajas valencianas, Bancaixa y la CAM, a raíz también de unas declaraciones del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en las que apuesta por la fusión de las cajas locales. En referencia al caso valenciano, Olivas declaró: "Existe un estudio en el que se indica que esta fusión es posible, que no tendría costes importantes y que, en cambio, supondría la creación de una de las cajas de ahorros más potentes de nuestro país; posiblemente sería la tercera o cuarta caja más grande de España", defendió el consejero de Economía. Los socialistas valencianos se posicionaron la semana pasada con respecto a la fusión de las dos cajas valencianas. Tanto Romero como su secretario de Economía, Ricard Torres, rechazaron una operación de estas características si ello representa unos altos costes sociales. Según Romero, éstos oscilarían entre los 70.000 y los 80.000 millones. El Gobierno valenciano, que preside el popular Eduardo Zaplana, abordará, no obstante, esta operación si revalida su victoria en las elecciones autonómicas de junio de 1999. Y a juzgar por sus declaraciones, el consejero de Economía es de la misma opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_