Macias se entrevista con los vecinos que piden que se cubra la Gran Via
Los representantes de la plataforma vecinal que reivindica el cubrimiento de la Gran Via -el tramo urbano de la autopista a partir de Glòries- se entrevistan hoy con el consejero de Política Territorial y Obras Públicas, Pere Macias, para conocer cuál es la postura de la Generalitat y también para explicar el punto de vista de las cinco asociaciones vecinales de Sant Martí que demandan la cobertura de la Gran Via. Manuel Martínez, portavoz de la plataforma, explicó que pretenden conseguir que tanto la Generalitat como el Ayuntamiento se comprometan a que el proyecto de cubrimiento sea una realidad. Y ponen fecha: el 2004. Los vecinos también tienen prevista una reunión con el teniente de alcalde, Xavier Casas, para este fin de semana, con idéntico propósito. El movimiento vecinal acordó, en una asamblea celebrada a primeros del mes de octubre, paralizar las movilizaciones que tenían previstas durante un mes y medio a cambio de que el Ayuntamiento de Barcelona asumiera la realización de un proyecto de cubrimiento si la Generalitat no lo hacía. "El caso es que el tiempo ya casi ha pasado y queremos saber cuál es la actitud de las administraciones para decidir qué hacemos", puntualizó Martínez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.